Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aqui encontraras libros, audiolibros, articulos, videos, noticias, musica, asi como la programacion de Cronicas.

Y antes de comenzar, quiero darle las gracias a Alex de rockendo sin lata y a DesveladoDF conductor de ciudad electro , ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, gracias por toda su ayuda.

Saludos!!

El evangelio de Judas

miércoles, 13 de mayo de 2009

 

Image and video hosting by TinyPic

A continuacion les dejo un especial del canal Nat Geo sobre el evangelio de Judas, que causo polemica...

¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. Vea en exclusiva la revelación de uno de los hallazgos más controvertidos del momento.

Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús.

¿Qué pasaría si redescubrieran un antiguo evangelio que brinda una perspectiva radicalmente opuesta del hombre que la historia describe como el peor de los villanos?

Les mostraremos la única copia conocida del desaparecido evangelio según Judas que sobrevivió al paso del tiempo.
¿Qué si en virtud de este descubrimiento Jesús fuera el único culpable de traición y el villano se convierte en héroe

No se pierdan este exclusivo capítulo de dos horas que se emitirá a todo el mundo sobre la increíble historia del Evangelio según Judas a partir de su descubrimiento, el reciente proceso de autenticación y análisis, y la deducción a la que llegaron luego de una ardua traducción e interpretación del mismo.

Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús.

EL EVANGELIO DE JUDAS

El Nuevo Testamento nos cuenta que Judas Iscariote es el discípulo que traicionó a Jesús. Durante siglos su nombre fue sinónimo de traición y engaño. Este evangelio relata una historia distinta. Descubierto por casualidad en 1970, dos veces vendido y una vez robado, su estado de conservación se ha deteriorado considerablemente.

La urgencia está ahora en preservar las páginas antes de que se conviertan en polvo. Pero el interrogante es, ¿cuándo se escribió este evangelio y quién lo escribió? La investigación y documentación de su contenido revelan detalles fascinantes. Además, hay partes clave traducidas del antiguo copto.

Un equipo de primera línea de eruditos bíblicos y científicos verifica su autenticidad. Analizaremos todo este proceso de autenticación, que incluye el sistema de datación mediante la técnica del carbono radiactivo, análisis de tinta, análisis de imagen multiespectral, evidencia contextual y más - en profundidad. Además, estudiaremos la historia actual del documento desde que fue descubierto, incluyendo el exhaustivo proceso de conservación.

Este especial, El Evangelio según Judas, nos muestra la versión perdida de los últimos días de Jesús, mediante la representación de escenas que nos ayudarán a entender esta compleja historia de intrigas y tinte político que ocurrió en los primeros días del Cristianismo como así también al evangelio mismo.

Este evangelio nos replantea a Judas como el discípulo más cercano a Jesús, que comete ese acto de traición a instancias de Jesús mismo. "El Evangelio según Judas transforma la traición de Judas en un acto de obediencia," establece Craig Evans, Profesor Emérito Payzant del Nuevo Testamento en el Acadia Divinity College de Wolfville, Nueva Escocia. "El sacrificio del cuerpo, la carne de Jesús de hecho se convirtió en salvación. Y por esa razón Judas emergió como el campeón y terminó siendo envidiado y hasta calumniado y apartado por los otros discípulos."

Este manuscrito del Evangelio según Judas fue probablemente escrito cerca del año 300 D.C. pero la primera referencia sobre el Evangelio de Judas fue alrededor del año 180 D.C., cuando el influyente obispo cristiano Ireneo lo denunció como herético.

En esa época existían variados relatos sobre la vida e historia de Jesús escritos por muchos de los primeros cristianos 150 años antes de su muerte, en más de 30 evangelios. Ireneo ayudó a clarificar el mensaje cristiano sobre la idea de que debían existir sólo cuatro evangelios aprobados: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Todos los otros, incluido el de Judas, fueron condenados como prohibidos por la Iglesia.

"Uno puede estar de acuerdo o no, o considerarlo interesante o censurable, pero es innegable que hay una perspectiva muy interesante en la idea de que uno de los seguidores de Jesús en los inicios del movimiento cristiano lo consideró obviamente significativo," dice Elaine Pagels, de la Fundación Harrington Apear Paine y Profesora de Religión en la Universidad de Princeton, acerca del manuscrito.

0 comentarios: