Es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana de la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, cómics y series de televisión.
La historia de la novela transcurre en Londres a principios del siglo XX, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy.
Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Un tiempo indeterminado después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre, y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por el rayo calórico.
La Guerra de Los Mundos en la radio.
El 30 de octubre de 1938, Orson Wells (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.
La historia es una extraordinaria adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.
Bienvenidos
BIENVENIDOS...
Aqui encontraras libros, audiolibros, articulos, videos, noticias, musica, asi como la programacion de Cronicas.
Y antes de comenzar, quiero darle las gracias a Alex de rockendo sin lata y a DesveladoDF conductor de ciudad electro , ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, gracias por toda su ayuda.
Saludos!!
Aqui encontraras libros, audiolibros, articulos, videos, noticias, musica, asi como la programacion de Cronicas.
Y antes de comenzar, quiero darle las gracias a Alex de rockendo sin lata y a DesveladoDF conductor de ciudad electro , ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, gracias por toda su ayuda.
Saludos!!
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario