Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aqui encontraras libros, audiolibros, articulos, videos, noticias, musica, asi como la programacion de Cronicas.

Y antes de comenzar, quiero darle las gracias a Alex de rockendo sin lata y a DesveladoDF conductor de ciudad electro , ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, gracias por toda su ayuda.

Saludos!!

El fantasma de la ópera (audiolibro)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

0 comentarios  

Image and video hosting by TinyPic

La novela de Gastón Leroux, publicada en 1910, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

Mientras, la joven diva Christine Daaé (que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre) llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida (dos veces porque cayó en una extraña enfermedad).

En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.

El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo por su propia voluntad.

Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.

El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, la secuestra en pleno escenario y deja caer un inmenso candelabro que se encontraba en el teatro. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.
Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde; Robert Louis Stevenson

jueves, 17 de septiembre de 2009

0 comentarios  

Image and video hosting by TinyPic
Nos encontramos en el antiguo Londres de finales del siglo XIX.

El Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense a escuchado una historia de manos de su amigo, el doctor Enfield, que le hace despertar su curiosidad. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.

Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.

Después se produce un brutal asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sido Mr. Hyde, tras un largo tiempo de búsqueda, éste no aparece, y se produce la extraña enfermedad y posterior muerte de Lanyon, un viejo amigo de Utterson.

Tras mucho tiempo de tranquilidad, una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa de Utterson para pedirle ayuda. Éste se desplaza a casa de su amigo y tras derribar la puerta del laboratorio encuentran el cadáver de Hyde junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll.

Ya en casa, Utterson se pone a leerlas, en estas cartas se explica el extraño caso: el doctor tenía una clara obsesión: dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal). Esto lo consigue mediante una poción que Jekyll inventa. Cuando se la bebe se convierte en un ser maligno, Mr. Hyde. Cada vez más, Hyde se fue apropiando de su cuerpo hasta llegar el punto en el que los dos personajes se odiaban. Las proporciones con las que fabricaba la poción se fueron acabando y no encontraba la sustancia apropiada para la poción, hasta que ésta se acabó, ambos luchaban el uno contra el otro, pero el final del producto llegó y tanto el Dr. Jekyll como Mr. Hyde encuentran la muerte.
Image and video hosting by TinyPic

El hombre Invisible

0 comentarios  

Image and video hosting by TinyPic
Resumen: Escrita en 1897, poco después de La máquina del tiempo (BT 8053), El hombre invisible ­cuyo personaje central ha alcanzado, como Drácula o Frankenstein, un lugar en el imaginario del mundo moderno­ da forma definitiva a uno de los motivos que habrían de cobrar más relieve, y en cierto sentido hacerse pavorosa realidad, en el siglo xx: el del uso irreflexivo e inescrupuloso del conocimiento científico y las consecuencias nefastas de ponerlo al servicio de causas egoístas o espurias. Admirado por generaciones de lectores, Herbert George Wells (1866-1946) fue uno de los padres ­acaso el más notable­ de la ciencia-ficción,trascendiendo sus relatos, tan sencillos en la forma, la mera anécdota, para transformarse en fábulas imprescindibles de nuestro tiempo.
Todo empezó cuando un hombre desconocido, el cual tenía surostro tapado con vendas y unas gafas de sol, entró en la posada Coach andHorses y permaneció allí durante un tiempo habiendo pagado solo un par desoberanos (monedas de la época).

Este hombre, no se dejaba ver mucho y armaba mucho jaleo ensu habitación. Cuando la dueña de la posada fue a ver que estaba haciendo eldesconocido en su habitación, se dio cuenta de que este era invisible,haciéndolo huir sin poderse llevar sus posesiones.
La noticia de que existía un hombre invisible fuerecorriendo todo Londres.
Un día, el Hombre Invisible encontró en la cuneta de una carretera un hombre llamado Thomas Marvel y le obligó, usando laviolencia, a volver a Coach and Horses a por sus libros. Este le delató y huyócon sus tres libros, el Hombre Invisible le quería matar y recuperar sus treslibros en los que había apuntado notas y cálculos de su experimento.
Marvel pide ser encarcelado para que el Hombre Invisible nose le pueda acercar y la policía se puso a buscar al Hombre Invisible. Esteúltimo, cansado y herido, se escondió casualmente en la casa del doctor Kemp,un antiguo compañero de la universidad.
Kemp le acogió y le curó la herida de la muñeca. Al díasiguiente cuando el Hombre Invisible ya estaba casi recuperado, este le contó aKemp cómo había conseguido hacerse invisible y los planes que tenía para elmundo.
Cuando acabaron de hablar entró el Coronel Adye a la casa eintentaron coger entre los dos al hombre invisible, pero consiguió huir.
El Hombre Invisible, después de haber sido traicionado porKemp, intentó matarlo.
Kemp huyó corriendo hasta llegar a otro pueblo y avisó a lagente que le estaba persiguiendo el Hombre Invisible.
Cuando Kemp se mezcla con la gente del pueblo, el HombreInvisible lo encuentra y empieza a golpearle, dejando ver así su posición. Asífue como la gente del pueblo consiguió herirle hasta que estuvieseinmovilizado, apartándolo de Kemp.
Kemp paró la pelea y se acercó al Hombre Invisible viendocomo este comenzó a hacerse visible poco a poco.
Image and video hosting by TinyPic

El arte de amar

martes, 15 de septiembre de 2009

0 comentarios  

Image and video hosting by TinyPic
El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…
Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.
“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.”
Image and video hosting by TinyPic

El Dia Que Nietzsche Lloro

0 comentarios  

Image and video hosting by TinyPic

Acerca de El Dia Que Nietzsche Lloro
Psicoterapeuta de amplio prestigio, Irvin D. Yalom se destacó además con una novela de éxito singular: El día que Nietzsche lloró. Ahora regresa a la ficción con esta obra que conjuga la invención novelesca con una honda reflexión psicológica. Estamos frente al `crepúsculo de los analistas`. Los discípulos de Freud contienen a duras penas la marea creciente de terapias new age y tienen mucho de qué preocuparse ante los pacientes que `mienten` en el diván o que los seducen con dinero, sexo o fanática devoción: los peores pecados en el juego de poder de la sesión terapeutica. El Dr. Yalom nos pone en la piel de los terapeutas: Seymour, que `interpreta` los límites de la decencia sexual, Marshal, inseguro sobre el rol del dinero en su relación con los pacientes, Ernest Lash, que se reivindica por su deseo sincero de ayudar a la gente. Fascinado por estas historias reconocibles, el lector prueba el fruto prohibido de lo que el analista piensa durante la sesión, y es testigo de un desenlace conmovedor, pleno de humanidad y fe redentora. Sobre El día que Nietzsche lloró: `La mejor dramatización de las ideas de un gran pensador desde el Freud de Sartre.` Chicago Tribune `Yalom cumple su promesa de enérgico narrador y brillante adivino de la psique humana.` Rollo May `Fascinante por su amable retrato de la partida de ajedrez que es el psicoanálisis en acción... cosecha las ideas de Nietzsche sobre los cuatro grandes dilemas de la existencia: la muerte, la libertad, la soledad y el problema de darle sentido a la vida.` Los Angeles Times `Yalom, figura prominente dentro de la psicoterapia existencial, consigue recrear un carácter tan perfilado e inimitable como el de Nietzsche, logrando una novela imaginativa, pero creíble, intelectual y a la vez llena de suspenso... Este Nietzsche de ficción acaba siendo mucho más real que el de los biógrafos.`

Image and video hosting by TinyPic